Noboa defiende asalto a Embajada mexicana y admite situación “sin precedentes” en Ecuador
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, defendió este lunes la irrupción a la Embajada de México, para detener al exvicepresidente Jorge Glas, acusado de corrupción y que se encontraba en esa legación con goce de asilo político. Sin embargo, admitió que el país vive una «situación compleja y sin precedentes».
«Los últimos días han requerido fuerza y decisión. En una situación compleja y sin precedente que vive el país, he tomado decisiones excepcionales para proteger la seguridad nacional, el Estado de Derecho y la dignidad de un pueblo que rechaza cualquier tipo de impunidad a criminales, delincuentes, corruptos o narcoterroristas», comienza el comunicado que firma.
En el documento critica a sus detractores, cita convenciones internacionales, califica a Glas, sin nombrarlo, de delincuente sentenciado, y agradece a la Policía, a las Fuerzas Armadas y a su equipo de trabajo.
«Al pueblo hermano de México quiero expresarle que siempre estaré dispuesto a resolver cualquier diferencia, pero que la justicia no se negocia, y que jamás protegeremos a criminales que les han hecho daño a los mexicanos» , reza otro punto del comunicado.
El documento circuló antes de las versiones de prensa sobre un intento de suicidio de Glas.