MUNDO

Noboa defiende asalto a Embajada mexicana y admite situación “sin precedentes” en Ecuador

Compartir

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, defendió este lunes la irrupción a la Embajada de México, para detener al exvicepresidente Jorge Glas, acusado de corrupción y que se encontraba en esa legación con goce de asilo político. Sin embargo, admitió que el país vive una «situación compleja y sin precedentes».

«Los últimos días han requerido fuerza y decisión. En una situación compleja y sin precedente que vive el país, he tomado decisiones excepcionales para proteger la seguridad nacional, el Estado de Derecho y la dignidad de un pueblo que rechaza cualquier tipo de impunidad a criminales, delincuentes, corruptos o narcoterroristas», comienza el comunicado que firma.

En el documento critica a sus detractores, cita convenciones internacionales, califica a Glas, sin nombrarlo, de delincuente sentenciado, y agradece a la Policía, a las Fuerzas Armadas y a su equipo de trabajo.

«Al pueblo hermano de México quiero expresarle que siempre estaré dispuesto a resolver cualquier diferencia, pero que la justicia no se negocia, y que jamás protegeremos a criminales que les han hecho daño a los mexicanos» , reza otro punto del comunicado.

El documento circuló antes de las versiones de prensa sobre un intento de suicidio de Glas.


Compartir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba