Emocionante, espectacular y asombroso la Feria de la Chicha y el Chicharrón en Cochabamba
Cochabamba este domingo se lucio con la presentación del famoso chicharrón y la muestra del Néctar de Valle la chicha Kochala que cautivo a miles de visitantes. Fue emocionante, espectacular y asombroso la Feria de la Chicha y el Chicharrón en Cochabamba, organizado por la alcaldía municipal, dentro de la política de reactivación de economía regional.
Cochabamba como siempre se convierte en el centro de atención de muchos turistas y visitantes. En esta feria se habrían vendido cerca 20.000 platos del famoso chicharrón donde aproximadamente un centenar de expositoras hicieron gala de sus dotes culinarios.
“Creo que es importante el día de hoy, con la realización de la Feria de la Chicha y el Chicharrón que forma parte de las actividades septembrinas”, expresó Manfred Reyes Villa en el acto de inicio de la Feria.
Anunció que esta semana se continuará con diferentes actividades por el aniversario de Cochabamba, como los desfiles cívicos, sesión de honor, la serenata y entrega de obras.
“Estamos buscando la unidad de los cochabambinos que es lo más importante. Seguimos trabajando por nuestra Llajta pese a todas las vicisitudes económicas que está atravesando”, dijo Reyes Villa.
La “Feria de la Chicha y el Chicharrón” es una actividad que está protegida por una ley municipal que revaloriza, preserva, conserva y promociona este plato icónico de la Llajta.
“Este tipo de actividades culturales relacionadas con la gastronomía, el arte, cultura y danza son parte de nuestra identidad como cochabambinos y a través de esta actividad vamos a revalorizar los conocimientos ancestrales”, acotó Miguel Fajardo, director de Turismo.
Más de 20 mil platos fueron preparados por un centenar de expertas gastrónomas que deleitarán a la población con lo mejor de la cocina cochabambina.