Dos mil cocaleros estarían saliendo a Cochabamba – Parotani para enfrentarse a la Policía y generar caos

URGENTE: Evo Morales habría ordenado la salida de 40 buses y camiones con mas de dos mil cocaleros rumbo a Parotani para enfrentarse a los policías que en este momento resisten el bloqueo de la carretera entre Cochabamba- Oruro – La Paz.
Según informe que llega desde Villa Tunari, algunos grupos radicales del Chapare estarían saliendo a Cochabamba, para generar caos, violencia y enfrentamientos. “Son grupos entrenados que portan armas y están dispuestos a defender a Evo Morales”, dijo un comunario de Chimore.
“Tengan mucho cuidado, este grupo de radicales, estan dispuestos a todo, no tienen miedo y podrían causar terror y espanto tanto en Cochabamba y Parotani”, señalo.
El jefe de los cocaleros, Evo Morales habría ordenado la salida de 40 buses y camiones con destino a Cochabamba – Parotani, presumiblemente para enfrentarse a los policías que intentan desbloquear la ruta que se encuentra interrumpida desde hace 19 días.
En las ultimas horas se registro duros enfrentamientos en Parotani que han dejado periodistas y policías heridos. Los efectivos policiales usan agentes químicos y avanzan junto con los militares para despejar las vías, mientras que los bloqueadores tratan de resistir.
Entre los heridos se encuentra una mujer policía, quien quedó afectada por la explosión de una dinamita. La misma fue trasladada a un centro médico. Asimismo, otro policía fue evacuado del punto de enfrentamiento en una ambulancia.
Entre los heridos también hay un fotoperiodista que fue trasladado a un centro médico. Los arrestados, según el informe preliminar, suman 25.
Bloqueadores simpatizantes al expresidente Evo Morales se enfrentan lanzando una serie de explosivos (presuntamente cachorros de dinamita) desde los cerros en contra de los policías, que intentan desbloquear completamente la carretera que conecta Cochabamba con el occidente del país.
Los policías tratan de tomar el puente del sector de Parotani y lanzan agentes químicos para dispersar a los bloqueadores, quienes responden con piedras y dinamitas.
Las fuerzas paramilitares de Evo Morales detonaron una de trampa cazabobo instalada en el punto de bloque de Parotani, Cochabamba, dejó un policía gravemente herido, por los que sus camaradas lo evacuaron hasta el hospital más cercano.
Antes del hecho, efectivos hallaron en el sector cables detonadores de dinamita y una mochila con cazabobo. El hallazgo ocurrió en medio de un enfrentamiento entre policías y bloqueadores.
En Parotani, uno de los puntos más fuertes del bloqueo evista, unos 5.000 movilizados esperaban a los policías, que cuentan con el respaldo de tres batallones del Ejército de Bolivia.
La protesta liderada por dirigente afines al expresidente Evo Morales cumple este jueves 19 días. Según información del mismo presidente Luis Arce, hasta el lunes, hay una afectación de más de $us 1.7000 millones.
Por los perjuicios, varios sectores exigieron al presidente Luis Arce la intervención militar de los puntos de bloqueo que cuenta con 17 cortes de carretera. Incluso, le pidieron que declare un estado de sitio para garantizar la transitabilidad de las vías.