Alcalde Vinto ordena avasallamientos territorios de Quillacollo e incita a actos de violencia
Este miércoles, el alcalde de Vinto, Alfredo Lucana en su intento de apoderarse de territorios que pertenecen al municipio de Quillacollo, provoco tensión al ordenar la movilización de personas de dudosa procedencia que generaron violencia, causando heridas en tres personas.
El alcalde municipal de Quillacollo denuncio que el alcalde de Vinto Alfredo Lucana movilizo una gran cantidad de personas ajenas al municipio, en inmediaciones de Chulla Jallata. Se vio la presencia de gente armada y violenta de Vinto en su intento de construir una red de alcantarillado sin un proyecto o diseño en tierra o territorio quillacolleño.
Los municipios de Quillacollo y Vinto, en Cochabamba, fueron escenario de un enfrentamiento entre sus pobladores debido a un conflicto de límites territoriales. La disputa surgió a raíz de la construcción de un alcantarillado, habiéndose ocasionado tres heridos de gravedad que fueron llevados a un hospital de Quillacollo.
“El unico responsable de los actos de violencia, es el alcalde de Vinto, Alfredo Lucana que ordeno movilización de personas ajenas al municipio provocando una fuerte tensión entre los vecinos de ambos municipios, quienes llegaron incluso a lanzarse piedras y tierra”, señala un vecino de la zona.
El problema se originó por la ejecución de un proyecto de alcantarillado en la zona Chulla Jallata, lugar del conflicto de limites. Según informaron medios locales, la Alcaldía de Vinto pretende ejecutar trabajos fuera de su jurisdicción e intentaba ingresar con maquinaria pesada invadiendo el territorio quillacolleño.
Ante la escalada de tensiones, agentes policiales llegaron al lugar del conflicto con el objetivo de dispersar a las personas y evitar más incidentes. Su presencia buscaba mantener la seguridad y la paz en la zona.