COCHABAMBA

Alcaldía de Quillacollo encara trabajos de pavimento rígido en la frontera con Vinto

Compartir

El alcalde Héctor Cartagena, técnicos y miembros del Control Social, inspeccionaron los trabajos de pavimento rígido que se ejecutan en la final Sucre, límite fronterizo con Vinto.

Tras el colocado de los servicios básicos de agua potable, alcantarillado y mejoramiento de los desagües pluviales, se va preparando la plataforma para el colocado del pavimento rígido, en cumplimiento de un acuerdo con las autoridades de Vinto, que fija plazos para las obras.  

La zona también es conocida como La Glorieta, y antes de la ejecución de las obras trajo consigo duros enfrentamientos entre vecinos de Quillacollo y Vinto por conflictos de límites.

Se puso punto final al diferendo con la firma de un convenio, que obliga a Quillacollo a ejecutar, en los plazos establecidos, las obras de pavimento y servicios básicos.

El alcalde Cartagena informó que la obra de pavimento rígido y los servicios básicos, tienen un presupuesto de Bs 1,5 millones y será concluido hasta este domingo.

“Esta obra de vinculación intermunicipal es resultado de una conciliación entre las alcaldías de Quillacollo y Vinto. Ya no existen problemas de límites, por lo que estamos intensificando los trabajos para que en un tiempo récord, antes de las lluvias, podamos concluir este asfaltado”, dijo.

La autoridad edil afirmó que para acelerar las obras se trabajarán en dos turnos; uno de 7.00 a 14.00 y el otro de 14.00 a las 23.00 para ganar tiempo y evitar contratiempos en la época de lluvias.

Durante la inspección se recibió sugerencias y quejas de los vecinos, además de verificar algunas deficiencias que fueron subsanadas por técnicos de Obras Públicas de Quillacollo.


Compartir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba