En Quillacollo rinden homenaje a los 201 años de batalla de Falsuri

Falsuri se considera un hito en la historia de la independencia boliviana debido a su impacto en el avance de las tropas patriotas y la moral del pueblo cochabambino.
Este miércoles 16 de octubre se ha protagonizado un acto especial con la presencia de autoridades departamentales y nacionales para recordar uno de los acontecimientos históricos que se registro antes de la Independencia de Bolivia.
La Batalla de Falsuri fue un enfrentamiento decisivo ocurrido en el contexto de la Guerra de la Independencia de Bolivia.
Tuvo lugar en Falsuri, un área cercana a Quillacollo, en el departamento de Cochabamba, Bolivia.
El 29 de noviembre de 1812, las tropas patriotas lideradas por Esteban Arze se enfrentaron contra las fuerzas realistas comandadas por José Manuel de Goyeneche.
Esta batalla es significativa porque las fuerzas patriotas lograron una victoria importante, lo que alentó el espíritu de lucha en Cochabamba y consolidó la resistencia contra el dominio español en la región.
El alcalde Héctor Cartagena Chacón, concejales, autoridades municipales, nacionales, militares, estudiantes y comunarios de las siete comunidades del campo santo participaron de los actos conmemorativos en homenaje a los 201 años de batalla de Falsuri.
La primera autoridad edil recordó y enaltecio a los héroes que ofrendaron su vida en aras de la independencia de Bolivia a la vez resaltó que la batalla de Falsuri es identidad histórica de Quillacollo.