COCHABAMBA

Un grupo de jóvenes instalaron un punto de acopio para ayudar a los bomberos y para salvar la fauna silvestre

Compartir

Un grupo de jóvenes instalaron en la plaza principal de Cochabamba un punto de acopio donde la población podrá dejar ayuda para los bomberos o como también para la recuperación de los animales que fueron afectados en el oriente boliviano.

Las personas que no pueden dejar su ayuda, también se cuenta 150 jóvenes que están realizando la recolección desde sus domicilios o fuentes de trabajo.

Asimismo la Alcaldía de Cochabamba apertura 10 puntos de acopio para recolectar medicamentos a fin de salvaguardar la vida de animales silvestres que sufrieron por los incendios registrados en el oriente del país.

“Nuestro equipo veterinario que ha salido ayer ya se encuentra emplazado en las zonas de riesgo para dar resguardo, cuidado, atención y si el caso lo amerita la rehabilitación de los animalitos (…) se ha recolectado los datos de los medicamentos que se requieren con nuestros veterinarios y la lista ha sido filtrada por las autoridades de Santa Cruz” explicó el jefe de Zoonosis, Diego Prudencio.

La autoridad informó que los medicamentos requeridos son: crema de ordeño, dipirona en ampollas o biovalgina, equipo de suero, material de sujeción (bozal, tubo, sogas), colirios con antiinflamatorio o lagrimas artificiales, quemacuran, dexametasona, suero vitaminado, suero ringer lactato, suero fisiológico, átomo ordeñador, jaulas, tramadol en ampolla, pen duo strep, aminoplex, sulfato ferroso, midazolam, acepromacina y ketamina.

Los puntos habilitados son: el Centro de Rehabilitación y Adiestramiento Canino ubicado en la zona Chimba, las oficinas de la FEXCO (recinto ferial Alalay), la Secretaría de Salud (Av. Ayacucho esq. Colombia) y las Subalcaldías Adela Zamudio, Molle, Valle Hermoso, Tunari, Itocta y Alejo Calatayud.


Compartir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba