POLITICA

Transportistas bloquean carreteras por falta de gasolina y dólares

Compartir

El ejecutivo de Choferes Asalariados de Transporte Nacional e Internacional de Camioneros, Buses y Transporte Pesado, Nelson Carrillo, confirmó el bloqueo de la carretera La Paz-Oruro y movilizaciones en calles y avenidas en cuatro departamentos.

Además, no descartan impedir el tránsito a través de las fronteras y otras vías troncales de Bolivia hasta que el Gobierno resuelva la problemática del combustible, escasez del dólar y normativas.

En línea con lo informado por el medio Urgente.bo, las movilizaciones tendrán lugar en las ciudades centrales de cuatro departamentos: La Paz, Santa Cruz, Potosí y Oruro en alianza con gremialistas, transporte y otros sectores.

En el caso de la carretera La Paz-Oruro, el punto de bloqueo se instaló a la altura de la comunidad Pasto Grande, donde conductores de camiones de transporte pesado boliviano e internacional llegaron con promontorios de tierra, escombros, piedras y también encendieron una fogata.

El Consejo de Defensa de la Propiedad Privada también se unió a la marcha y movilización en rechazo a los Decretos Supremos 4732 y 5139 y el proyecto de ley 145, además de la destitución de los magistrados “autoprorrogados”.

A raíz de lo anterior, a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) garantizó el normal abastecimiento de combustibles y llama al diálogo a chóferes para evitar bloqueos y perjuicios al país.

“Hay una distribución normal y esperemos que los vehículos de alto tonelaje y vehículos de transporte interdepartamental se vayan reabasteciendo en las diferentes estaciones de servicio”, afirmó el director de la ANH, Germán Jiménez.

“Nosotros estamos con total apertura para poder conversar y absolver cualquier observación que se tenga por parte de este sector. Nosotros estamos trabajando y es por eso mismo que ayer (domingo) hemos despachado volúmenes importantes”, agregó.


Compartir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba